Capturados presuntos homicidas de investigador de la SIJIN

Imagen de la noticia
Capturados presuntos homicidas de investigador de la SIJIN
29 de Julio del 2016

En labores investigativas coordinadas por la Alcaldía de Itagüí, la Policía Judicial SIJIN, la Personería Municipal y la Fiscalía, se capturaron a los dos presuntos homicidas de León Darío Bedoya Muñetón, quien fue asesinado el pasado 18 de junio en Itagüí.

 

León Darío, quien pertenecía a la SIJIN Metropolitana de Pereira, se encontraba de vacaciones en la casa de sus padres en el barrio San Isidro de Itagüí cuando fue ultimado por dos presuntos homicidas. Una supuesta llamada telefónica donde le informaban que era el ganador de una camiseta deportiva, fue la estrategia que los asesinos utilizaron para obtener la dirección de su residencia e impactarlo con arma de fuego minutos después.

 

El deceso ocurrió sobre el mediodía del sábado 18 de junio en la carrera 51, número 38-28, donde Bedoya Muñetón recibió tres disparos, uno en el pómulo y dos en la clavícula que le propinaron la muerte.

 

Según investigaciones de la Fiscalía, estos dos presuntos homicidas venían siguiendo a León Darío desde Pereira y presumen que el crimen se dio por retaliaciones por sus labores investigativas al interior de la SIJIN.

 

Diego Antonio Castaño Soto y Carlos Alberto Rodríguez Soto, fueron capturados por las autoridades en el municipio de Santa Rosa de Cabal, el día de ayer, por ser los presuntos autores de este homicidio, según informe de la Fiscalía General de la Nación. Estos supuestos homicidas son requeridos por orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas o municiones.

 

“En tiempo récord logramos esclarecer los hechos de este vil asesinato y podremos impartir justicia, por la tranquilidad de los familiares del occiso y de todos los itagüiseños. Los delincuentes deben saber que en nuestro municipio no hay cabida para su actuar delictivo y que siempre damos con su paradero”, afirmó Juan Carlos Zapata Pimienta, Secretario de Gobierno de Itagüí.