Capturados alias "Bebe" y "Papeleto" en allanamiento en El Rosario

Imagen de la noticia
Consejo de Seguridad en Itagüí
17 de Mayo del 2016

En un allanamiento realizado en el barrio El Rosario de Itagüí, la SIJIN capturó a estos dos sujetos, quienes pertenecían a la banda Robledo de Medellín.

Robert Díaz Sánchez y John Estibet Muñoz Sánchez, huyeron de las autoridades en la capital antioqueña y buscaron refugio en el municipio de Itagüí, donde fueron capturados por la fuerza pública por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los presuntos delincuentes se encontraban en compañía de otro hermano, Juan Daniel Díaz Sánchez, y de su madre Claudia Patricia Sánchez Montoya, cuando fueron sorprendidos por las autoridades en su lugar de residencia en el barrio El Rosario de la localidad.

"Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la seguridad, capturamos dos bandidos que delinquían en Medellín pero que se escondían en nuestro municipio. Demostramos una vez más que por mucho que se escondan, serán capturados", afirmó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

CIFRAS POSITIVAS EN SEGURIDAD

En el marco de la estrategia integral de seguridad, las cifras siguen evidenciando el compromiso de la Administración Municipal con la tranquilidad de los itagüiseños. En lo que va corrido del año y en comparación con el mismo período del año anterior, se han reducido los homicidios en un 53% (de 15 casos en 2015 a 7 en 2016), las cifras de hurto a automotores también disminuyeron en un 32% (de 25 casos a 17) y los casos de extorsión en un 60% (de 15 casos a 6).