Capacitación para los vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios de Itagüí

Imagen de la noticia
Capacitación para los vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios de Itagüí
07 de Junio del 2016

Este miércoles 8 de junio a partir de las 2:00 p.m. se llevará a cabo en el auditorio Juan Carlos Escobar del municipio de Itagüí, el acto de apertura para las jornadas de capacitación a los vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios.

El alcalde León Mario bedoya López, realizará la instalación al ciclo de capacitaciones programadas hasta el 22 de junio del presente año, en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para 200 miembros de la asociación de vendedores.

El propósito de la actividad es el fortalecimiento del grupo de vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios de Itagüí, para fomentar la participación y responsabilidad, que favorezcan el desarrollo de sus territorios, garantizando el acceso a la información, eliminando barreras institucionales, apoyando sus iniciativas y generando incentivos que potencien su labor. 

Mediante estas capacitaciones la Administración Municipal busca brindar herramientas para la gestión social, generando competencias para el trabajo, el desarrollo humano y el liderazgo.  Lograr que los vendedores ambulantes, estacionarios y semi estacionarios de Itagüí adquieran herramientas en temas estratégicos y de ciudad.

La metodología a utilizar en dicha actividad, será mediante un ciclo de conferencias y talleres enfocados a la capacitación sobre emprendimiento  y habilidades para la vida. Todo lo anterior estará coordinado por la Secretaría de Participación e Inclusión Social, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, en articulación con la Asociación de Vendedores Ambulantes, Estacionarios y Semi estacionarios de Itagüí (ASOVENI).