Campaña de prevención para evitar casos de Zika en Itagüí

Imagen de la noticia
29 de Marzo del 2016

Una campaña masiva con los ciudadanos viene adelantando la Administración Municipal de Itagüí para prevenir la propagación del virus del zika.

La Secretaría de Salud y Protección Social, a través del Área de Control de Riesgo, inició una  campaña preventiva para evitar la propagación de casos de Zika en el municipio, en lo que va corrido del año se han realizado más de 2.000 visitas, en promedio 70 por día, las cuales se realizan (puerta a puerta) por sectores priorizados de acuerdo a los reportes de vigilancia en Salud Pública y/o quejas de la comunidad que estén totalmente fundamentadas.

La campaña consiste en socializar el objetivo de la visita con los propietarios de la vivienda, se brinda información de interés y se resuelven inquietudes sobre el virus, el ciclo de vida del vector y las condiciones en las que se desarrolla. Seguidamente se realiza el acompañamiento para verificar todos los posibles depósitos de agua limpia que haya en la vivienda tanto al interior como al exterior, en los que se buscan: tanques bajos y elevados, llantas, canecas, floreros, plásticos para cubrir, botellas, canaletas, fuentes, y todo aquel objeto que acumule agua y permita el desarrollo del vector.

La iniciativa de esta campaña es educar a la población en medidas de seguridad y comprometerlos con la erradicación de los criaderos del zancudo transmisor del Zika para prevenir posibles casos del virus.