Caen alias "Lina" y "Cuyo", del cartel de los más buscados en Itagüí

Imagen de la noticia
Caen alias "Lina" y "Cuyo", del cartel de los más buscados en Itagüí
06 de Julio del 2016

La lucha frontal contra los principales cabecillas delincuenciales de este municipio sigue dando buenos resultados: en las últimas horas fueron retenidos por las autoridades alias “Lina” y “Cuyo”.

Lina Marcela Velásquez Uribe fue sorprendida por uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Copacabana. La presunta delincuente del combo El Pedregal, se encontraba huyendo de la justicia desde el pasado 24 de mayo, cuando las autoridades mediante operativo de inteligencia desarticularan el 95% de esta banda, siendo ella la última integrante que quedaba por capturar.

Alias “Lina” se encontraba radicada en el barrio San Juan de esta localidad al norte del Valle de Aburrá como empleada doméstica y fue detenida sobre las 13:00 horas del martes. Era requerida por el delito de concierto para delinquir y desplazamiento forzado. Esta captura representa la desmantelación total del combo El Pedregal que centraba sus actividades ilícitas en las veredas Los Gómez y El Progreso.

En otros hechos, Sebastián Araque Vásquez, alias “Cuyo”, se entregó voluntariamente al GAULA Antioquia. Este sujeto, supuesto integrante del combo El Ajizal, ya había manifestado sus intenciones de colaborar con la justicia al haber aparecido en el cartel de los más buscados. Con orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, Araque fue dejado a disposición de la Fiscalía.

“La publicación de este cartel ha sido todo un éxito, con la información suministrada por la ciudadanía y las labores de inteligencia de nuestras autoridades seguimos dando duros golpes a los delincuentes más buscados de Itagüí. Algunos se han entregado voluntariamente y sin duda es la mejor decisión que pueden tomar”, aseguró el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.