Cae último integrante de la banda El Tablazo

Imagen de la noticia
Cae último integrante de la banda El Tablazo
15 de Julio del 2016

Andrés Mauricio Agudelo, alias “Mao”, se encontraba escondido en una caleta de una vivienda del sector El Dorado, de Envigado, cuando fue sorprendido por uniformados de la Policía Judicial en la madrugada de hoy.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, alias “Mao” se resguardó en una licorera al interior de su residencia que tenía adecuada para esconderse, sin embargo, en el operativo liderado por la Fiscalía, Policía Judicial y Personería, se pudo capturar a este sujeto, presunto último integrante de la banda El Tablazo.

Tras varios intentos frustrados de las autoridades por detener a este supuesto delincuente mediante orden de allanamiento y registro, finalmente en la madrugada de este viernes se capturó a alias “Mao”, quien era requerido por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, microtráfico y homicidio.

Los hechos ocurrieron en la calle 44 Sur #41-35 barrio El Dorado del municipio de Envigado. Allí, Andrés Mauricio Agudelo residía con sus familiares desde hace algunos meses y gracias a la información suministrada por la ciudadanía el operativo se pudo llevar a cabo con éxito.

Alias “Mao” era el tercero al mando de la banda El Tablazo y se encontraba en el cartel de los más buscados de Itagüí. Con su captura quedó desarticulada esta organización delincuencial al 100%. En otros operativos ya habían sido detenidos Rosalba Franco Arango, alias “La Mona”; Jessica Velásquez Sepúlveda, alias “La Perris”; Cindy Vanesa Ortíz Gómez, alias “La Flaca”; Oscar Javier Beltrán Cortés, alias ”El Negro” y otros ocho supuestos integrantes que conformaban esta banda.

“Seguimos derrotando a la delincuencia en Itagüí, no importa que huyan a otros municipios buscando esconderse de la justicia, con el apoyo de la ciudadanía y las acciones contundentes de las autoridades los encontramos tarde que temprano. Continuaremos con las labores investigativas para capturar a todas las personas que se asientan en nuestro municipio para cometer delitos, no permitiremos que estas bandas vuelvan a aparecer”, afirmó el Asesor en Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.