Aprobado el Plan de Desarrollo en Itagüí para el presente cuatrenio

Imagen de la noticia
Recinto del Concejo de Itagüí, aprobación del Plan de Desarrollo 2016-2019
25 de Mayo del 2016

Con 16 votos a favor y uno en contra fue aprobado el día de hoy el Plan de Desarrollo 2016 -2019 “Itagüí avanza con equidad para todos”.

En el recinto del Honorable Concejo Municipal, la última sesión extraordinaria para debatir en segunda instancia el Proyecto de Acuerdo Nº 005 para la aprobación del Plan de Desarrollo.

Durante 20 sesiones extraordinarias convocadas por la Administración Municipal, el Concejo de Itagüí revisó con detalle cada una de las líneas del Plan de Desarrollo planteado para este cuatrienio, hoy el 94% de los corporados dieron el sí a la carta de navegación del mandatario que tendrá como columna vertebral el componente social.

“Interactuamos con todos los líderes sociales, barriales, comunales sobre las necesidades y expectativas que tenían para los diferentes sectores del municipio; tuvimos en cuenta todas las sugerencias, críticas constructivas, y comentarios para lograr una mejor inversión social, y una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos. Estamos muy felices de poder dar inicio a las 500 acciones de buen gobierno donde garantizaremos un mejor futuro para Itagüí con mejor movilidad, más vivienda, inversión social, deporte, seguridad y educación”. Afirmó el alcalde León Mario Bedoya López

En las tres comisiones de la corporación se debatieron los diferentes temas, los concejales tuvieron la oportunidad de sugerir y proponer modificaciones, así mismo, cada secretaría contó con un espacio para exponer los lineamientos fundamentales de la estructura programática. Por su parte, el componente social que contará con el 63% de la inversión total del presupuesto municipal tuvo 7 sesiones en las que se estudiaron una a una las propuestas contenidas en el documento.

“Quiero felicitar al alcalde, una persona que escucha y resuelve las inquietudes de los corporados. Nos alegra aprobar el Plan de Desarrollo que es absolutamente viable y favorece los intereses de la comunidad”. Comentó Andrés Felipe López  Ramírez, presidente del Concejo de Itagüí.

Escucha las palabras del Alcalde