Alcalde promueve la firma de la gran alianza por la equidad y la competitividad de Itagüí

Imagen de la noticia
12 de Mayo del 2016

Más de 150 empresarios de Itagüí atendieron el llamado de la Cámara de Comercio del Aburrá Sur para escuchar las propuestas del Plan de Desarrollo expuestas por el Alcalde León Mario Bedoya López.

Una red de trabajo concertada con los empresarios fue el resultado del encuentro realizado el día de hoy en el Centro de Convenciones Aburrá Sur. "Haremos una gran Alianza por la Equidad, queremos involucrar y generar el compromiso con todos ustedes para lograr un territorio amable, competitivo, en paz y equidad social” afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

Al evento organizado por las directivas de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, asistieron miembros del gabinete municipal, invitados especiales, y representantes de la fuerza pública, quienes acompañaron al mandatario en la exposición de los ejes temáticos y propuestas más importantes plasmadas en el Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que de las 32 mil unidades productivas del Aburrá Sur Itagüí cuenta con 13 mil, lo que representa una participación del 41% del mercado total, en este orden de ideas, los empresarios y en general la actividad industrial sigue siendo líder en la economía local. De ahí la importancia de involucrar este sector en la construcción de políticas sociales.

“Lograr este acercamiento del alcalde con los empresarios es fundamental para mantener la confianza en el gobierno. Hoy venimos a escuchar las buenas propuestas en materia de seguridad, amoblamiento, infraestructura, movilidad, y medio ambiente que quedaron recopiladas en el Plan de Desarrollo” comentó Liliam Mesa Arango, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

Durante el encuentro el mandatario itagüiseño hizo un resumen detallado de los proyectos que ha priorizado por cada área de trabajo, dentro de lo que se destaca el fortalecimiento de la estrategia integral de seguridad, la disminución de cifras en homicidios y extorsión, además de la articulación con la policía y el Gaula para continuar ofreciendo un ambiente de tranquilidad y confianza a los inversionistas.

De otro lado, el alcalde resaltó también las acciones en materia de educación, salud, deporte, cultura, infraestructura e inversión social, la cual será la columna vertebral de este gobierno con una destinación del 62% del presupuesto total del municipio, cuyo monto asciende a 1 billón 692 mil millones de pesos.

El alcalde resaltó la cultura de pago de impuestos que hay en Itagüí, donde el 92% de empresarios y ciudadanos en general pagan su contribución a tiempo, permitiendo la ejecución de nuevas obras y mayor inversión para el municipio.

Por su parte, los empresarios aplaudieron y destacaron las iniciativas plasmadas en el Plan de Desarrollo y felicitaron al mandatario por los siete grandes proyectos de inversión radicados ante la Gobernación y el Área Metropolitana por valor superior a los 100 mil millones de pesos, los cuales estarían destinados a ciclorutas, canchas sintéticas y escenarios deportivos, obras hidráulicas, intercambios viales, semaforización, entre otros.

Escucha las palabras del Alcalde León Mario Bedoya López.