83 nuevos cupos para el programa Buen Comienzo en Itagüí

Imagen de la noticia
83 nuevos cupos para el programa Buen Comienzo en Itagüí
15 de Julio del 2016

De 217 a 300 cupos aumentará la cobertura del programa Buen Comienzo  en el corregimiento El Manzanillo; así lo afirmó Lina María Urrego Arias, Primera Dama de Itagüí, en compañía de su esposo, el Alcalde León Mario Bedoya López, durante el acto de entrega de los complementos nutricionales.

La jornada se desarrolló en las veredas El Ajizal, Los Gómez y El pedregal, allí se beneficiaron 217  mujeres gestantes, madres lactantes, niños y niñas de 0 a 5 años. Durante el evento, la gestora social de la ciudad, en compañía del primer mandatario, hicieron un compromiso con la comunidad rural de ampliar la cantidad de cupos del programa, con el firme propósito de garantizar y mejorar la atención de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Buen Comienzo es un convenio entre la administración municipal y la Gobernación de Antioquia para trabajar en pro de la primera infancia. Este proyecto consiste en la entrega una vez por mes de complementos nutricionales, además de  encuentros educativos grupales y charlas sobre diversos temas de interés para la comunidad.