60 Motocargueros serán carnetizados en Itagüí

Imagen de la noticia
Motocargueros
07 de Septiembre del 2016

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría del Medio Ambiente en cumplimento del Decreto 178 de 2012 llevó a cabo el programa de sustitución animal. En la actualidad está realizando acompañamiento a las personas que hacen parte del programa.
 
 “En este momento estamos actualizando los datos de los casi 60 motocargueros que se encuentran operando en el municipio, además de realizar la carnetización y poder generar un control en la entrada al Centro de Acopio Temporal de Escombros (CATE)”, afirmó Carlos Andrés Mieles Tamayo, Secretario del Medio Ambiente.
 
El CATE está ubicado en el sector industrial N° 2 frente al cementerio Montesacro. Actualmente es operado por la empresa de aseo Serviaseo S.A;  allí los motocargueros llevan los residuos de construcción y son acopiados para ser trasladados a las diferentes escombreras permitidas por la autoridad ambiental del Área Metropolitana.
 
Se invita a los habitantes del municipio para que llamen a los motocargueros y soliciten el servicio de recolección de sus escombros, además de exigirles el recibo del CATE, el cual es la constancia de la disposición de los residuos en en el sitio, así contribuye con tener un municipio organizado y limpio.