5.000 niños de las Escuelas Fundación Real Madrid en Itagüí recibieron dotación deportiva

Imagen de la noticia
Entregamos 5.000 nuevos uniformes a las Escuelas Sociodeportivas
02 de Noviembre del 2016

En el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, 5.000 niños de las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid recibieron nuevos uniformes por su compromiso académico y deportivo.

La Alcaldía de Itagüí, en asocio con la Fundación Real Madrid de España, busca transformar la vida de los niños a través de la educación y el deporte. Este proyecto, que combate la deserción escolar, permite a los niños, niñas y jóvenes de las 24 instituciones educativas oficiales de este municipio al sur del Valle de Aburrá, recibir formación íntegra como deportistas y seres humanos.

Estos 5.000 niños recibieron completamente gratis la dotación deportiva en sus respectivas disciplinas: 3.200 en fútbol, 500 en baloncesto, 500 en patinaje, 500 en voleibol y 300 en fútbol sala.

“Los niños y niñas son prioridad en nuestra Administración, ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad, siempre apoyaremos su talento y habilidades. Con educación y deporte seguiremos formando ciudadanos ejemplares”, aseguró León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí, al referirse al proyecto de la Fundación Real Madrid.

Estas escuelas sociodeportivas, una de las más grandes e importantes en Colombia, dotó de camisetas, pantalonetas, rodilleras, medias, calzado y maletines a 5.000 niños itagüiseños para su adecuado rendimiento en las canchas y pistas de patinaje.

Como complemento a esto, al final de cada proceso, un niño de cada institución educativa oficial de Itagüí es premiado por su excelente rendimiento académico y deportivo con un viaje a España, al que puede asistir con un acudiente y todos los gastos pagos.