3.800 itagüiseños fueron afiliados al régimen subsidiado

Imagen de la noticia
Imagen de archivo
09 de Febrero del 2017

En 2016, como parte de la estrategia “QUE NO SE QUEDE NADIE SIN SALUD EN ITAGÜÍ”, fueron afiliados un total de 3.800 ciudadanos al sistema de seguridad social. En la actualidad el municipio cuenta con el 100% de cobertura en salud.
 
El régimen subsidiado incluye a aquella población vulnerable, sin capacidad de pago, que mediante un subsidio que ofrece el Estado logra acceder a los servicios de salud.
 
Los requisitos para afiliarse al régimen subsidiado son:
 
  • Tener un puntaje en el Sisben de 0 a 51.57 - (Nivel 1 y 2 del Sisben)
  • Estar desempleado
  • Ser menor de edad (Todos los menores son afiliables siempre y cuando los padres logren demostrar parentesco mediante registro civil y documento de identidad).
 
La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y Protección Social realiza monitoreo permanente de las bases de datos  para asegurar la permanencia de los ciudadanos en el sistema de salud, en condiciones de calidad, igualdad y oportunidad.
 
Los interesados en conocer más sobre este programa o afiliarse  al sistema pueden dirigirse a la Secretaría de Salud, ubicada en Centro Administrativo Municipal de Itagüí– CAMI, 3° piso del Ed. Judicial o comunicarse a la línea telefónica 3737676 ext 1251.