235 millones de pesos para madres comunitarias, fami y sustitutas de Itagüí

Imagen de la noticia
Entrega de subsidios año 2016
28 de Abril del 2017

240 madres se beneficiarán con los subsidios que entregará la Alcaldía de Itagüí este sábado 29 de abril a las 9:00 a.m. en el Coliseo Ditaires El Cubo.
 
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social y la Subsecretaría de Equidad de Género, realizará la primera entrega del año de subsidios a madres comunitarias, fami y sustitutas del municipio. En total son 240 bonos, cada uno por un valor de 170.000 pesos, redimibles en productos básicos de la canasta familiar que podrán hacerse efectivos en un almacén de cadena.
 
“Estamos cumpliendo lo prometido, el año pasado aseguramos que aumentaríamos las entregas anuales de estos subsidios de 2 a 4 y hoy podemos decirle a todas las madres comunitarias, fami y sustitutas de nuestro municipio que esto es una realidad”, afirmó el alcalde León Mario Bedoya López.
 
Cabe resaltar que Itagüí se convertirá en el único municipio de Colombia que hace entrega de estos subsidios 4 veces al año.
 
Estas acciones se complementan con la entrega de material duradero a los hogares comunitarios, como juegos didácticos que ayudan al desarrollo de las capacidades de los niños atendidos por estas madres, acompañamiento a la red de madres comunitarias, fami y sustitutas, actividades lúdico-recreativas y reconocimiento de su día clásico, que se celebra cada año.
 
Con la entrega de estos bonos, la Alcaldía de Itagüí invertirá más de 329 millones de pesos (incluido el presupuesto de 2016 y 2017) en madres comunitarias, fami y sustitutas.