$1.589 millones invertidos en 3.070 tablets

Imagen de la noticia
Entrega de tablets
18 de Noviembre del 2016

Con la inversión de $1.589 millones, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en compañía del alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, entregaron a través de Computadores para Educar 3.070 tabletas digitales dirigidas a las 24 instituciones educativas oficiales del municipio.
 
El propósito de la iniciativa es generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes itagüiseños mejorando la calidad de la educación, mediante la cualificación de docentes y directivos docentes y la capacitación de padres de familia en el uso y apropiación pedagógica de las TIC.
 
Consciente del impacto que tienen las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos educativos, la Alcaldía de Itagüí implementó en el año 2012 el PLAN DIGITAL TESO que consiste en el uso y apropiación de las tecnologías en las 24 instituciones educativas oficiales, lo que se ha constituido en una valiosa experiencia de transformación en los procesos institucionales, a través de estrategias que permiten el aprovechamiento de las TIC en los ambientes escolares, convirtiéndolos en laboratorios de aprendizaje, indagación, exploración y experimentación.
 
Así mismo, las 24 instituciones educativas de Itagüí fueron certificadas como los planteles pioneros del programa Colegios 10 TIC del país, al asumir el liderazgo y el reto de continuar la transformación educativa para crear sueños y oportunidades a través de la integración de las TIC a sus escenarios educativos.
 
El Plan Nacional Colegio 10 TIC es un programa de la Oficina de Innovación Educativa con uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación Nacional, que busca mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de los planteles públicos, pertenecientes a la estrategia Colegios Pioneros Todos a Aprender (PTA), a través del uso inteligente de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El reto es empoderar a toda la comunidad educativa, a través de contenidos digitales de alta calidad para que transformen la educación.
 
El Plan Digital TESO de la Alcaldía de Itagüí, inspiró el Plan Nacional Colegio 10 TIC por su desarrollo, logros y la integración de la comunidad educativa a los procesos de apropiación de las TIC para el mejoramiento de la calidad educativa y especialmente el desarrollo de competencias digitales como la autonomía, la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico y la colaboración.
 
Por lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional a través de su oficina de Innovación Educativa con uso de Nuevas tecnologías, realizó un reconocimiento a la comunidad educativa de Itagüí.