155, La línea telefónica de atención a la mujer en Itagüí

Imagen de la noticia
Campaña Línea 155
10 de Mayo del 2017

La Alcaldía de Itagüí se vincula a la estrategia nacional de la Consejería Presidencial para la Mujer, “Línea 155”, una iniciativa para que las mujeres conozcan dónde pueden ser escuchadas y orientadas en caso de sufrir algún tipo de violencia.
 
Esta línea, está operada por efectivos de la Policía que son sicólogos y abogados profesionales capacitados para escuchar y brindar el apoyo necesario a las mujeres, es un espacio gratuito que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.
 
“Seguimos implementando estrategias para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres. A través de la Subsecretaría de Equidad de Género hemos desarrollado programas y actividades para brindar apoyo y acompañamiento sicosocial a esta población, además, capacitamos constantemente para el empleo y el emprendimiento”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.
 
De acuerdo con cifras de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el caso que más reportan las colombianas en la línea 155 es la violencia intrafamiliar (80%), seguido de la reclamación de los derechos de las víctimas (7%) y la violencia sicológica por fuera del ámbito familiar (6%) como la oficina y las calles.
 
En caso de que la mujer se comunique con la línea 155 y se encuentre en peligro, la llamada será remitida a la línea de emergencias 123, en la cual se le prestará asistencia entre 8 y 10 minutos al lugar que sea indicado.