Itagüí sede del segundo encuentro del programa Palabrario y Numerario

Imagen de la noticia
Programa Palabrario y Numerario
12 de Octubre del 2017

Se realizará un encuentro con 450 docentes de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí, que aplican el programa Palabrario & Numerario con estudiantes de preescolar y primaria, este viernes 13 de octubre en la Institución Educativa Antonio José de Sucre a partir de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
 
El propósito del evento es divulgar y compartir las experiencias pedagógicas realizadas por la comunidad educativa en el marco de Palabrario & Numerario, que han contribuido al fortalecimiento, dinamización y/o trasformación de las prácticas de enseñanza.
 
El certamen es un espacio pensado para el diálogo, la interacción entre los maestros, la visibilización del trabajo ejecutado en la fase uno, así como los aprendizajes alcanzados y los retos futuros.
 
Palabrario & Numerario es un programa educativo con alcance nacional que promueve la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático de los estudiantes de preescolar y básica primaria, a través de la transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes.
 
El encuentro fue programado por la Universidad de Antioquia con el apoyo de las entidades financiadoras: Génesis, Corona y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).