36 mil jóvenes itagüiseños transforman sus vidas

Imagen de la noticia
Plan Digital TESO, visita I.E. John F Kennedy
28 de Marzo del 2016

El Plan Digital TESO de la Alcaldía de Itagüí, en convenio con la Universidad EAFIT, es una iniciativa socioeducativa para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en ambientes de aprendizaje. Este proyecto se ha convertido en un modelo a replicar nacional e internacionalmente.

Con la visita de delegados bolivianos e italianos a la Institución Educativa John F. Kennedy para vivenciar experiencias sobre el Plan Digital Teso, se evidenció que este proyecto integral, además de desarrollar competencias en los estudiantes, docentes, directivos y funcionarios de las 24 colegios oficiales de Itagüí, busca traspasar fronteras y acortar las brechas digitales en la sociedad para convertirse en un modelo socioeducativo referente en Latinoamérica.

“Este proyecto me deja gratamente sorprendido porque transforma vidas a través de un modelo educativo innovador y tecnológico que deseamos replicar en Bolivia para que los entornos escolares se reinventen y progresen”, afirmó Alejandro Paz, integrante de la comisión internacional visitante.

El Plan Digital TESO ha transformado la educación para crear sueños y oportunidades en 24 tutores TESO, 144 reporteros institucionales TESO Media, 786 monitores TESO, 1.150 maestros y 105 directivos de las instituciones educativas oficiales de la localidad, que se han capacitado en en el uso de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Seguiremos mejorando la calidad educativa del municipio con esta iniciativa digital para desarrollar más competencias de liderazgo, autonomía y pensamiento crítico en nuestros jóvenes itagüiseños”, aseguró León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.