A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Missing argument 1 for Sitio::ver_noticia()

Filename: controllers/sitio.php

Line Number: 186

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: alias

Filename: controllers/sitio.php

Line Number: 193

Alcaldía de Itagüí home
Escudo Escudo Colombia
sombra
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

“Venga y hablemos de lo que le conviene a Itagüí”

Reunión con la comunidad para construir Plan de Desarrollo 2016 - 2019

Es la invitación que hizo el alcalde León Mario Bedoya López a los habitantes de la Comuna 4, 5 y del corregimiento El Manzanillo en la construcción del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Con una nutrida asistencia de los habitantes que representan a las comunidades convocadas se socializaron las estrategias y rutas de acciones del Plan de Desarrollo del próximo cuatrienio, donde los diferentes sectores de manera incluyente participaron en las mesas de trabajo en temas, económicos, movilidad y transporte, vivienda, empleo, cultura y deporte, educación e inversión social.
 
Jornada única en Itagüí
 
La Administración liderará la jornada única con la cobertura de 3.700 almuerzos para niños y niñas que estén matriculados en dicha jornada. Inversión significativa que ayudará a la economía de los hogares itagüiseños con participación de recursos propios y del Gobierno Nacional. La estrategia educativa iniciará el próximo 1 de abril del presente año, cuya iniciativa será ampliar la cobertura a más instituciones educativas del municipio.
 
Como dinámica integradora de la educación se continuará promoviendo el trabajo cultural de los grupos musicales y bandas músico marciales, quienes contarán con la dotación de uniformes e instrumentos que facilitan la participación de los jóvenes en estas expresiones artísticas.
 
Así mismo el corregimiento El Manzanillo se beneficiará con la adecuación y creación de ludotecas que estimularán las habilidades, las capacidades y la creatividad de niños, niñas y adolescentes residentes en las veredas, como complemento a su formación escolar y al buen aprovechamiento del tiempo libre. 
  
Nuevo Centro de Desarrollo Infantil
 
En la Administración del Alcalde Bedoya López, para el primer trimestre de este año, se dará apertura en la comuna 4 al Centro de Desarrollo Infantil, donde se atenderán 600 niños y niñas, quienes serán beneficiados con actividades lúdicas y de complemento nutricional, garantizando el desarrollo integral de la primera infancia.
 
Además en la misma comuna se acondicionará el Centro del Adulto Mayor de la zona norte del municipio, el cual contará con programas de recreación, gimnasia, talleres de manualidades y expresiones artísticas.
 
Renovación vial
 
Los habitantes de las veredas del corregimiento gozarán de un transporte fluido, organizado y alimentado por las empresas de transporte local y por la ruta integrada Metro. Propuesta que solucionará la demanda de los habitantes por el servicio de transporte público y que incluirá la mejora de andenes, pasamanos, aceras y vías de acceso al sector.
 
Inversión que beneficiará de igual manera a las comunas 4 y 5 en aspectos de mejoramiento víal, facilitando que los ciudadanos tengan un mejor desplazamiento y disfrute de su tiempo libre. Así mismo el proyecto contará con el cambio unidireccional en algunas vías del municipio, para superar los contratiempos de movilidad.
 
De otro lado, la construcción del proyecto Metroplús en el tramo 4A, Fase 1, quebrada Doña María, será a inicios de marzo, y contará con la participación de mínimo el 40% de Itagüiseños residentes en el municipio de Itagüí. Estrategia de empleo liderada por Metroplús S.A. en cooperación con la Agencia de Desarrollo de  Itagüí -Adelí- para fortalecer la economía local.
 
Subsidios  para vivienda
 
Se pondrá en marcha un proyecto de vivienda para otorgar subsidios para mejoramiento, compra de vivienda usada, construcción en lote o en terraza propia y 1.000 subsidios para vivienda nueva, priorizando así a quienes más lo necesitan en el municipio de Itagüí. 
 
Agua Potable
 
En el corregimiento El Manzanillo se hará una intervención integral al acueducto veredal para garantizar a los ciudadanos el suministro de este líquido vital en el consumo cotidiano que ayuda a su economía doméstica, atendiendo las necesidades prioritarias del sector.
 
Estos son algunos de los aspectos que trasversalizarán la inversión local con un importante acento en el ámbito humano y social, para avanzar en los logros de la gestión pública, que garantizan una mejor calidad de vida para los itagüiseños.
Fecha de Ingreso 26 de Febrero del 2016
Última actualización 27 de Febrero del 2016
Tags

El Salón de la Memoria, una mirada retrospectiva de Itagüí

Leer más
03 de Noviembre del 2017

Itagüí, municipio mejor calificado a nivel nacional en el programa de alimentación escolar

Leer más
02 de Junio del 2017

En Itagüí se encenderán los alumbrados

Leer más
01 de Diciembre del 2016

Urna de Cristal
Sirvo a mi País
Portal de Alcaldes y Gobernadores
DNP
Colombia Compra Eficiente
Código Postal
Marca país Colombia
Escuela Militar de Cadetes
Sigep
No + Filas
logo footer

© Itagüí - Powered by Codweb